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miércoles, 12 de mayo de 2010

Escuela Neoclasica

Esta formada por los continuadores de los clásicos de la administración: Taylor y Fayol.Se centro en la dimensión formal, continuando con la búsqueda de eficiencia, a través de técnicas complementarias o suplementarias de las legadas por los precursores, dejando de lado aspectos informales como conducta y comportamiento.
Precisamente en ésta dimensión ocurrió que los hechos sucedidos transformaron a las organizaciones, obligando a los investigadores a estudiar formas de adaptación y modernización de las técnicas tradicionales de eficiencia y racionalización.
Gulick y Urwick mostraron mayor preocupación por el tratamiento de los principios tratando de lograr una aplicación al real problema de las organizaciones.
Planificación
Organización
Formación del plantel
Dirección
Coordinación
Rendición de cuentas
Confección de presupuesto
Newman agrega una sexta función a las enunciadas por Fayol, a la que llama Excepción: Ejecución por parte de los administradores de tareas no delegadas.
La escuela neoclásica fundamentó la administración únicamente en un conjunto de principios, tratando de ampliar las bases explicativas y de lograr mayor eficiencia normativa en función de una mayor extensión en cuánto al número de principios cómo también a las aplicaciones de la lista original de 14 puntos enunciada por Fayol.
Estos autores recibieron muchas críticas a la estructura de principios por ellos enunciada, debido a falencias explicativas o normativas de algunas de ellos. Los principios más importantes a los cuales los autores neoclásicos prestaron mayor atención fueron:
1.- Unidad de mando y especialización
2.- Autoridad y Responsabilidad
3.- Autoridad de línea y Estado Mayor
4.- Alcance del Control

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